top of page

COMUNIÓN

Un nuevo concepto de creación toma lugar en mi expresión artística. Es el del abandono de los academicismos y lo aprendido, la liberación de las presiones que surgen de las intenciones miméticas, que casi siempre van unidas a la deliberación y al estudio previo. Esta nueva manera de crear también encuentra su sentido en una necesidad interior, de exploración personal, mucho más fácil cuando se le abren las puertas al subconsciente. Una ejecución espontánea y desinhibida es en este caso el canal que permite el encuentro con esa parte de uno mismo, tornar consciente otro tipo de sentimientos/pensamientos, que antes no éramos capaces de leer y permitir que una vez observados, actualicen nuestra percepción e identidad.

Esa exploración pasa a ser más intrapersonal, al contrario de lo que ocurría en mis anteriores creaciones, en las que lo social y su crítica siempre estaban presentes. En su lugar, me limito a observarme, ver qué ocurre dentro de mí y crear principalmente para mí sin anteponer previamente un enfoque teórico/conceptual.

Una vez finalizada la creación es posible encontrarle un sentido mediante la búsqueda de un título adecuado, que para uno simbolice lo que en esa creación está ocurriendo, y en este caso, el elegido, lo explica todo.

Año: 2015

Técnica: acrílico sobre cartulina

Dimensiones: 26,5 x 40 cm

bottom of page